El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado la festividad de Santa Catalina Mártir, patrona de la ciudad y de la Policía Local, con un acto institucional en la Sede de la Policía Local. En este evento se reconoció la labor de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.
La alcaldesa, Lola Moreno, junto al concejal de Seguridad, Régimen Interior, Atención al Ciudadano, Movilidad y Festejos, Ignacio Silván, y el jefe de la Policía Local, Ismael Illán, presidieron el acto. Se entregaron medallas al Mérito Policial a subinspectores por su compromiso con la atención a los colectivos vulnerables y su capacidad de liderazgo operativo.
Además, se reconoció la constancia en el servicio de 32 agentes locales, se entregaron diplomas a policías locales y se otorgaron placas conmemorativas a agentes jubilados. También se destacó la colaboración con la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.
Durante su intervención, Lola Moreno dio la bienvenida a 20 nuevos agentes y destacó la disminución del 10,7% en la criminalidad global en Majadahonda. Por su parte, Ignacio Silván valoró la confianza de los ciudadanos en la Policía Local.
El acto finalizó con un homenaje a los caídos, una oración del párroco Juan Francisco Pérez Ruano y la interpretación del Himno Nacional por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Majadahonda.
FUENTE
