El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicará el próximo miércoles 22 de octubre la Resolución de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, donde se aprobará la convocatoria y las bases para un sorteo que adjudicará 180 viviendas de titularidad pública en régimen de arrendamiento en Majadahonda.

Estas viviendas, construidas en colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda, representan una inversión de 28,5 millones de euros y se espera que estén terminadas en 2026. La convocatoria estará disponible en la web de la Comunidad de Madrid a partir del 23 de octubre.

Las viviendas, con una superficie útil de 52 m² y distribuidas en varios bloques, constan de dos dormitorios, salón, cocina, tendedero y baño. Ocho de las viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida, y todas cuentan con trastero y plaza de aparcamiento.

La adjudicación de las viviendas dará preferencia a las personas empadronadas en Majadahonda durante al menos 10 años, con ingresos mínimos de la unidad familiar equivalentes a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

El 60% de las viviendas se destinará a personas menores de 40 años que cumplan los requisitos. El precio del alquiler será establecido por la Agencia de Vivienda Social, siguiendo las pautas de las Viviendas Con Protección Pública en régimen de Alquiler (VPPA).

Las familias numerosas podrán beneficiarse de reducciones en el precio del alquiler, que oscilan entre el 15% y el 40%, cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas.

FUENTE