El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado inicio a las obras de instalación de un cruce semafórico de prueba en la intersección entre la avenida Reyes Católicos y la calle Doctor Calero. Esta medida busca regular el tráfico rodado y el tránsito de peatones en un punto de alta densidad circulatoria, con el objetivo de mejorar la fluidez de los desplazamientos y aumentar la seguridad de los viandantes.
Según ha comunicado el consistorio, estas obras cuentan con un presupuesto de 103.449,47 euros y se estima que tendrán un plazo de ejecución aproximado de dos meses y medio. Una vez instalado, el cruce semafórico pasará por un periodo de prueba en el que los técnicos municipales realizarán los ajustes necesarios para garantizar su correcto funcionamiento y obtener el máximo rendimiento.
El Gobierno municipal ha destacado la importancia de los semáforos como herramienta para incrementar la seguridad vial, ya que regulan el cruce ordenado de peatones. Además, los considera fundamentales para la gestión de la movilidad, permitiendo conocer las dinámicas de los flujos de circulación de coches y peatones, y tomar decisiones adecuadas en materia de accesibilidad, movilidad y seguridad vial.
Esta iniciativa busca, en última instancia, mejorar la experiencia de desplazamiento de los ciudadanos y garantizar un entorno más seguro en una zona de alta afluencia.
FUENTE
