Este jueves se ha iniciado en Majadahonda el período de solicitud de subvenciones para tratamientos podológicos destinados a personas mayores. El plazo estará abierto hasta el 2 de octubre y el Consistorio ha asignado un total de 15.000 euros para esta convocatoria.

Las ayudas económicas están dirigidas a cubrir tratamientos realizados entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025. Para ser elegible, es necesario tener 65 años o más, ser pensionista mayor de 60 años, o ser cónyuge de alguno de los anteriores. También pueden optar a las subvenciones personas mayores de 60 años que no trabajen, sean de nacionalidad española o residan legalmente en España, y estén empadronadas en Majadahonda.

Los solicitantes deben estar al día en sus pagos con la administración municipal al momento de presentar la solicitud. Los tratamientos deben ser realizados por podólogos que ejerzan en Majadahonda, debiendo presentar una factura que detalle el número de sesiones y el lugar donde se realizó el tratamiento.

La ayuda municipal cubrirá un máximo de 6 euros por sesión, hasta un total de 6 sesiones al año, lo que equivale a un máximo anual de 36 euros por solicitante. En el caso de tratamientos a domicilio para personas encamadas por motivos de salud o grandes dependientes, la subvención será de un máximo de 12 euros por sesión, hasta un total de 6 sesiones, alcanzando un importe máximo anual de 72 euros por persona.

FUENTE