El plenario de Consejo Municipal de Majadahonda aprobado por unanimidad la colocación de un Triunfos En la memoria de Mariano Esibano Valero, el vecino de la ciudad y la víctima de los campos de concentración nazis.

Esta iniciativa, promovida por el artista Ginter Dignog, es parte del monumento descentralizado más grande en la memoria del Holocausto y coincide con el de 80 años desde el lanzamiento de Auschwitz, conmemoró el 27 de enero.

Los tributos se materializarán con la instalación de una placa de metal en un lugar significativo del municipio para recordar a Esribano, que fue deportado al campamento de Mautausen y se lanzó en 1945.

Además, jueves 6 de febrero Majadahonda Celebrará un acto institucional en el Auditor Alfredo Kraus para honrar la memoria de las víctimas del nazismo. Durante el evento, organizado en colaboración con la comunidad judía en Madrid y el Centro Sepharad-Israel, las velas se iniciarán en su memoria, uno de ellos responsable de los descendientes del notario, quienes confirmaron su ayuda. También participarán representantes políticos del consejo local y las escuelas del municipio.

Este tributo reafirma el compromiso de Majadahonda con la memoria histórica y la lucha contra el olvido, recordando a quienes sufrieron la barbarie del nazismo.



FUENTE