De la universidad al refugio para personas sin hogar

Vecinos de la estación de Majadahonda Renfe denuncian la situación de la construcción Escuela de Londres, que ahora sirve como refugio para personas sin hogar. El Consejo Municipal dice que no hay inseguridad.

En esta área estaba diseñada para construir una Universidad. La burbuja inmobiliaria ha paralizado las obras y ahora es una estructura de cemento en construcción. Durante años, algunas personas sin hogar se han establecido en esta área. En este momento hay 6 hombres y 2 mujeres. Algunos de ellos realizan tareas de jardinería, otros piden en las puertas de supermercados o iglesias. Se van por la mañana y regresan por la noche para dormir en el lugar.

Más terrazas naturales en dos escuelas de Majadahonda

El Consejo Municipal niega cualquier problema de inseguridad. Todas las personas están controladas. Antonio Rodríguez, Asesor de seguridad.

Muchos vecinos en el área ni siquiera saben si la gente vive detrás de esas cercas. Se aseguran de no tener problemas con ellos. «Es simplemente un problema de insalubridad«, dice un vecino.

El Consejo Municipal considera esta situación como un problema social que se puede resolver al recuperar la tierra que se destinó en su momento para la construcción de la universidad.



FUENTE

Quizás te hayas perdido